Thursday, December 13, 2007

43 Puemape, Pacasmayo






El otro dia nos compramos un carro (con nuestro dinero) para andar por aqui. Un volvo coupé de 1966 por 700 dolares que pensamos vender al marchar. Nos encanta pero ya nos dejó tirados el otro dia yendo a visitar la ONG Skip en Trujillo, en mitad del barrio de Rio Seco (no es un lugar muy adecuado para quedarte tirado con el coche, os lo aseguro).

Hoy nos lo han devuelto arreglado gracias a nuestro amigo Mango que se encarga de todo, y hemos decidido ir a explorar las playas del norte. En concreto Puemape, un pueblecito desierto y muy aislado, muy misterioso, cuyo acceso pasa por un camino de cabras muy bacheado de más de 8 km. La ola estaba bastante pequeña pero apuntaba maneras.

Hemos tirado dirección Pacasmayo. Al llegar a la zona, hemos atravesado una especie de vertedero pestilente y con el suelo lleno de plumas. Muchos pájaros negros parecidos a buitres poblaban el lugar, junto a las chabolas, dándole un toque bastante siniestro. Al llegar al spot nos hemos quedado atascados en la arena y hemos tardado más de una hora en sacarlo. después, otra vez más nos hemos vuelto a quedar. Se nos ha echado la noche encima y nos hemos quedado sin faros. La ola funcionaba pequeña pero no hemos podido entrar. Un faro blanco y negro presidía el escenario.

Hemos conseguido pillar a un electricista que los ha arreglado y hemos tomado la Panamericana de regreso a Huanchaco. NO CONDUZCAIS JAMÁS DE NOCHE POR LA PANAMERICANA. Hemos tenido unas limadas muy serias, la gente conduce como suicidas, a toda velocidad en contraria adelantando y dando las largas. Hemos tenido suerte de llegar enteritos de vuelta, vaya locura...

2 comments:

Anonymous said...

Aizaaaa! Ke andais de aventurillas o ke? Vaya personajes. Esta bien que también disfruteis un poco a parte de dar clases y arreglar asuntos (hay ke tener un poco de tiempo libre, si no, perlas). Bueno supongo ke seguireis con lo vuestro a tope, seguir así y ANIMO! Ondo segui Almendras y compañia, je, je

taz said...

ey!! cuidado por donde os kedais tirados!!jeje valla coxe os aveis comprado...me alegro q steis conociendo playitas seguro q stais encantados weno es lo q espero,espero q solo tengais buenas experiencias,y q lo steis pasando muy bien,un abraso y cuidaros muxo!!